Pedaleable se adjudica Fondo de Protección Ambiental 2017

Diseñaremos una Estación de Biodiversidad y un Sendero Interpretativo en el marco del proyecto Elqui Pedaleable.

El jueves 15 de diciembre se dieron a conocer los resultados de los proyectos adjudicados en el XX Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2017, otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente de Chile. Corporación Pedaleable se hizo acreedora de un fondo público para diseñar e implementar una Estación de Biodiversidad y Sendero Interpretativo entre las localidades de El Molle y El Almendral, ubicadas en el Valle del Elqui.
El proyecto se desarrollará en el marco de la iniciativa Elqui Pedaleable y propone la activación de un tramo educativo y recreativo de 8 kilómetros a través de la antigua línea férrea, equipado con señalética, miradores, infografías y paneles educativos.
Realizaremos una serie de actividades en conjunto con la comunidad: estudiantes, vecinos, organizaciones públicas y privadas. Se hará un diagnóstico de la ruta y su patrimonio natural, social, y cultural, limpieza de basurales y catastro de especies de flora y fauna.
Creemos que esta propuesta pondrá en valor la biodiversidad y protegerá el patrimonio natural y cultural del Valle del Elqui, manteniendo viva la historia social relacionada con el espacio geográfico y complementando soluciones asociadas a educación, turismo y desarrollo local.
Aquí puedes revisar todos los proyectos ganadores:
Ver resultados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *