Corporación Pedaleable habilita la primera ciclovía del Valle del Elqui

Pedaleable - Villa San Rafael, Vicuña.

El ‘Plan Maestro de Movilidad Sostenible’ de la Municipalidad de Vicuña, considera la implementación de una red de ciclovías por toda la comuna, inaugurando recientemente el primer tramo en la Villa San Rafael.

La Ilustre Municipalidad de Vicuña entregó recientemente a más de 150 familias de la comuna las llaves de sus nuevas casas, a través del programa ‘Fondo Solidario de Elección de Vivienda’. El proyecto ‘Villa San Rafael’, – ubicado en el sector conocido como ‘La Viñita’ -, considera un total de 158 casas, junto a serie de servicios como sede vecinal, plazas, juegos infantiles y la primera ciclovía que se habilita en el Valle del Elqui.

Este proyecto se gesta a partir de la activación de un ‘Plan Maestro de Movilidad Sostenible’ para la comuna, proyectando una red completa de ciclovías y que tiene como punto de partida esta habilitación de 1 kilómetro en la villa.

Rafael Vera, Alcalde de Vicuña comentó que este es un “master plan revolucionario que se ejecuta con recursos municipales y que pretende hacer de la comuna un lugar cada día más amigable con el medio ambiente”. “Creemos que generar movilidad a nuestros vecinos, que no solamente está vinculado a las ciclovías, sino generar senderos de caminos, es parte de nuestro master plan. Tomamos la determinación de jugarnos por completo con nuestros funcionarios, con nuestros propios recursos, y generar la primera red de ciclovías en diferentes sectores de nuestra comuna; y hemos partido en la población San Rafael de La Viñita”.

Esta primera habilitación propone al mismo tiempo una democratización del transporte, ya que podemos proyectar y acercarnos a nuevos lugares en la comuna, equipando y habilitando rutas sostenibles que promueven nuevos usos del espacio público y la conectividad en el Valle del Elqui.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *