Quiénes Somos

Nuestro propósito es visibilizar la bicicleta como un medio de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente, mejorando la calidad de vida en ciudades y zonas rurales. Actualmente, el territorio chileno tiene un déficit en infraestructura y equipamiento ciclista al cual queremos colaborar a mejorar la movilidad para tener una experiencia de viaje más segura y dinámica.

A su vez, somos un medio de comunicación que tiene como objetivo educar y orientar a la ciudadanía hacia un mejor comportamiento vial, apuntando al público transversal con el propósito de evidenciar los beneficios de la bicicleta como medio de transporte.

Tenemos una propuesta de infraestructura ciclista a nivel nacional, diseñando ciclorutas Nacionales, Interregionales y Regionales, creando de esta forma un sinnúmero de itinerarios a lo largo del territorio chileno, además de incorporar el plan de Vías Verdes para Chile.

 

Experiencia

Contamos con más de 5 años de experiencia en proponer alternativas para recuperar y crear infraestructura ciclista de calidad reciclando infraestructuras en desuso. Esto es posible gracias al trabajo de un equipo interdisciplinario de profesionales provenientes de diferentes áreas como la Arquitectura, el Diseño, la Ingeniería y las Ciencias Sociales.

Trabajamos con instituciones públicas, tales como ministerios, subsecretarías y municipalidades desarrollando estudios, asesorías y proyectos donde el foco está en vincular a la comunidad y su territorio a través de vías de comunicación terrestres y sostenibles. También desarrollamos proyectos con instituciones privadas quienes gestionan directamente en las áreas vinculadas a sus áreas de producción, mejorando la seguridad de sus trabajadores, como también cumpliendo un rol social a través de contrato directo o vía ley de donaciones deportivas.

Estamos vinculados a centros de investigación y universidades, con el fin de abordar estudios más complejos del transporte, urbanismo y territorio. Desarrollando estudios y análisis de datos para la correcta ejecución de políticas públicas en pro de una mejor movilidad sostenible, como también colaboramos en propuestas de espacio público y paisaje urbano, con un claro énfasis en los medios de transportes terrestres.