Mapocho Pedaleable

Mapocho Pedaleable, es una propuesta para la rehabilitar la caja del río Mapocho como un corredor urbano para medios de transporte no motorizados. El objetivo es doble: 1) Recuperar un lugar abandonado como espacio público ciudadano, ofreciendo una infraestructura de traslado más amigable y eficiente para peatones y ciclistas; 2) Crear de un parque fluvial inundable dotado de servicios para conectar la ciudad y las personas a través del río.

 

Ficha técnica

  • Año: 2011-2016
  • Superficie: 35.000 m2
  • Ubicación: Río Mapocho, Región Metropolitana, Chile
  • Actores involucrados: Corporación Pedaleable, Corporación Andina de Fomento (CAF), I. Municipalidad de Santiago, I. Municipalidad de Providencia, CORDESAN

 

Corporación Andina de Fomento

El año 2014 obtuvimos el Primer Lugar en el Tercer Concurso de Proyectos de Desarrollo Urbano e Inclusión Social de la Corporación Andina de Fomento (CAF), logro que nos permitió recibir los recursos necesarios para desarrollar todos los estudios de factibilidad y detalle técnico que permitieron levantar el proyecto Mapocho Pedaleable y gestar el movimiento ciudadano que derivó en la serie de activaciones e intervenciones que conocemos.

 

image 4
image 1
image 2
image 3